Creaciones

El Gatito
Autor: Katherine Díaz
Curso: 2° año - 2005

Había una vez un gatito que se sentía muy solo y triste, pensaba que nadie lo quería. De pronto un día conoció a una niña con la que jugó mucho, y se hicieron muy amiguitos y después la niña lo llevó a su casa para que conozca a sus hermanas y hermanos, los conoció y después los niños le dijeron que se quede en la casa, y el gatito dijo que sí y fueron muy felices.

La Vaquita gordita
Autor: Lucía Águila
Curso: 2° año-2005

Había una vez una vaquita que comía mucho pasto, y daba mucha leche, y cada vez que se ponía más gordita, la vaquita se ponía mañosita.
Al pasar el tiempo la vaquita se dio cuenta que tenía un ternerito muy lindo.
Este cuento se ha acabado.

El Chanchito Regalón
Autor: Daniela Soto Soto
Curso: 2° año- 2005

Había una vez un chanchito muy regalón. Un día se perdió en el bosque, de pronto de tanto y tanto buscarlo, lo encontraron muerto de hambre y sed, lo llevaron a casa junto a su mamá y hermanos, todos se alegraron cuando lo vieron llegar al pobre chanchito regalón.

El perrito porfiado

Autor: Tomas Andrés Moraga Barría
Curso: 3° año- 2005

Había una vez un perrito que era muy porfiado.
    Un día cuando estaba en la escuela estudiando, sus profesores le decían que tenía que mejorar su letra porque estaba muy fea, pero el perrito dijo: para qué mejorar la letra si va a ser la misma de siempre.
     Al día |siguiente, el perrito no se quería levantar, pero sus padres le decían que vaya a la escuela, pero el perrito le decía que no.
Pasaron los años y llegó la hora que le tenían que entregar la libreta de notas, el perrito cuando vio su libreta de notas se encontró con la sorpresa que había quedado repitiendo, y desde ese día el perrito hizo caso de todo lo que le decían.

La gallina y sus pollitos
Autor: Tomas Andrés Moraga Barría
Curso: 3° año- 2005

Había una vez una gallina que tenía dos pollitos.
       Un día cuando la gallina fue a buscarles comida a los pollitos.
       Los dos pollitos se fueron de su casa y se fueron muy lejos, cuando la gallina llegó con la comida, se dio cuenta que no estaban los dos pollitos.
       Al otro día, la gallina buscó por todos lados a los dos pollitos, pero no los encontró. Mientras los pollitos estaban en el bosque, vieron hartos animalitos, los pollitos tenían hambre, frío y mucho miedo.
       Al día siguiente, a la gallina se le ocurrió buscar a los pollitos en el bosque, de repente se tropezó con los pollitos.
       Los dos pollitos le prometieron a su mamá, que nunca más se iban a arrancar de su casa.