Cuento de la semana

El Loro Bartolo
Autor: Richard Vargas

Había una vez un loro, muy hermoso, tenía un plumaje verde muy bien cuidado.
Vivía en la casa de un niño llamado Andresito que lo quería mucho.
El loro, de nombre Bartolo, vivía en una jaula muy grande, volaba todo el día dentro de ella.

Un día la puerta de la jaula quedó abierta, cuando Andresito le fue a dar agua y comida. El loro entonces, aprovechó de salir de su prisión para conocer lo que había afuera.
Bartolo, voló muy lejos de su casa para encontrarse con otros loros que vivían libres. Cuando conversó con ellos, le dijeron que había unos niños muy malos, que usaban unas ondas con piedras muy grandes para matarlos. Cuando escuchó esto el lorito, le dio mucha pena.
También le contaron que no podían vivir tranquilos, porque estos niños les tiraban piedras en cualquier momento, cuando estaban volando o cuando estaban descansando sobre algún árbol.
       Al escuchar todo esto, Bartolo decidió volver a su jaula, allí vivía feliz y el niño lo quería mucho, él es un niño muy bueno – decía el lorito- y debe estar triste.
       Entonces voló con todas su fuerzas, hasta que llegó donde el pequeño. Andresito al verlo se puso muy contento. El lorito pensó nunca más en escaparse.

SI HAZ INVENTADO ALGUN CUENTO ENTRETENIDO, Y DESEAS QUE SEA PUBLICADO EN ESTA SECCION. SOLO ENVIAME UN E-MAIL:richard20@hotmail.com, CON TU CUENTO Y ALGUNOS DATOS PARA AGREGARLOS A ESTA PAGINA. ¡ANIMATE! www.escuelapuntachilen.es.tl

EL LORO BARTOLO
Autor: Richard Vargas