(R)
  Grupo Folclórico

Hubo un tiempo de oscuridad y violentos aconteceres. Fue el tiempo donde se instaló el miedo, fue el tiempo en que la pasividad y el conformismo pasaron a ser costumbre.

Fue en este tiempo en que nace el Chilhué, lo fundé con la intención de ser parte de aquellos que no queríamos ser engrupidos por la ignorancia y la insensibilidad.

Eran tiempos de grupos "folklóricos" cursis, con discursos estéticos estériles y estereotipados, paternalistas exacerbados del objeto y de la cosa, del nacionalismo barato y sin fondo... aún asi nuestros héroes seguían haciendo su trabajo silencioso, clandestino y en profundidad.

Entre estos dos mundos nace este proyecto que nos desintoxica y que nos abre las puertas a otros mundos no revelados.

Esencialmente no queríamos hacer lo de algunos, (todos?). Afortunadamente somos parte de esas excepciones que raramente tienen el sino de ser permanentes y evolutivas. Y mis abuelos rockeros, parientes de la tradición verdadera y mis hermanos chamanes hacen que el Chilhué sea lo que es hoy.

Fuente: http://www.grupochilhue.scd.cl/index.htm

Un agradecimiento a don Marcos Acevedo Encina, Director del Grupo Chilhué, quien autorizó la difusión de sus canciones . Para mayor información acerca de este prestigioso grupo de folclor puede visitar su página .

1. CHILOE LUGAR DE GAVIOTAS
  2. EL PERAL